19 agosto 2010

Propiedades medicinales del limón

limones1.jpg


El limón contiene grandes cantidades de vitamina C, B1, B2, B3 y A, potasio, entre otros, lo cual lo convierte en un poderoso agente nutricional Se aconseja prepararlo rápido y consumir de la misma forma ya que al pasar un periodo de tiempo se van perdiendo o degradando nutrimentos esenciales (se puede aplicar de forma externa, como enjuague bucal por ejemplo).
Entre sus propiedades medicinales del limón tenemos que es un excelente desintoxicante. Esto es debido a sus grandes cantidades de ácido cítrico, es de esa forma que regula a todo el sistema hepáticos, afectando directamente a órganos como riñones, hígado, etc. de la misma forma interfiere mejorando la absorción de alimentos, mejorando la asimilación de nutrientes, y previniendo todas las infecciones del tubo digestivo y estomago.

Otra propiedad del limón muy importante y muy usada es para prevenir, mejorar y aliviar padecimientos de todo el aparato respiratorio, comprendiendo afecciones como la tos, gripe, laringitis, etc. También ayuda a que todo el sistema inmune se fortalezca (por lo cual también serás menos propensos a otras infecciones).
En problemas circulatorios es un método muy usado ya que combate condiciones de tensión arterial baja o alta, arterioesclerosis, colesterol, venas varicosas y el engrosamiento de las paredes arterial que puede derivar en condiciones cardiacas graves. Previene sangrados o hemorragias fuertes, (como en el caso de las encías), esto es debido que fortalece todos los vasos sanguíneos y capilares.
Aplicado en forma externa ayuda a eliminar el acné, barros, espinillas, pie de atleta, mordeduras y picaduras de insectos, quemaduras solares, verrugas, etc
En forma de enjuague bucal o gárgaras elimina la gingivitis, alivia dolores de gargantea, etc.

Propiedades medicinales del jengibre


jengibre.jpg
El es una planta que puede llegar a medir hasta 1 m de altura, teniendo sus hojas con una forma un poco alargada y estando su raíz formada de ramificaciones con un color café claro.
Esta raíz crece bajo la tierra de forma horizontal, viniendo a ser prácticamente este elemento el más importante de toda la planta, ya que sus propiedades medicinales vienen a cubrir gran parte de las enfermedades o síntomas que una persona pueda llegar a padecer.
Entre los diferentes enfermedades a tratar con el , están tanto los problemas digestivos así como determinados dolores abdominales, migrañas, vómitos, náuseas y también algunos trastornos de embarazo.

Siendo la raíz el elemento más importante de toda la planta, para utilizar de manera efectiva todas las propiedades medicinales de jengibre, es que es necesario poder pulverizar a esta, para adicionarla en las diferentes comidas a manera de un condimento.
Al consumir habitualmente este tubérculo en la forma mencionada anteriormente, podrá corregir también determinadas tal como por ejemplo las flatulencias y los gases que son provocadas por estos, así como también algunos desprendimientos crónicos, algunos casos de reumatismo, artritis, sino también efectivo en la eliminación de parásitos intestinales.
Las propiedades medicinales de tienen gran influencia sobre el colesterol de la sangre, haciendo que éste se mantenga en sus niveles normales y evitando con esta situación que los mareos y los vértigos sean cada vez más intensos.
A pesar de que sólo puede pulverizar para ser usado como un condimento más, el uso de este no debe de ser excesivo, debido a que tiene un sabor entre agrio, picante y dulce, siendo su característica principal la de aumentar la temperatura corporal del organismo, razón por la cual personas que estén pasando por la menopausia o por estados febriles, deben de tener un consumo mínimo de ese tubérculo.

Escrito por Rodrygo Pacheco

publicado por Otra Medicina

Cocinando con hierbas medicinales


hierbas.JPG
Existen diversas hierbas y plantas aromáticas que cumplen una gran variedad de propósitos, y combinadas de manera justa se puede ganar en sabor y calidad, a la vez que solucionar algún problemilla que padezca nuestro organismo.
En relación a los problemas digestivos puedes matar dos pájaros de un tiro utilizando algunas en tus comidas. Una rica ensalada con albahaca e hinojo puede resultar muy útil al respecto, y también agregándole menta tendrás una digestión perfecta a la par de haberle dado un toque extra a tu ensalada común.
La cocina con y aromáticas también te provee con una respuesta a tus problemas respiratorios. Nadie puede negar el exquisito sabor del orégano (que puede combinarse con la albahaca), el cual también es muy usado para combatir problemas respiratorios, al igual que el jengibre. Si tienes tos prepárate una sopita detomillo.
Finalmente, hay otras plantas que son también muy utilizadas y con las que nuestro organismo también saca beneficios. El romero es una de ellas, la cual es muy usada debido a su característico sabor, y la cual también posee propiedades desinflamatorias.
En segundo lugar otra planta muy utilizada en la cocina es el perejil, que en ensaladas queda exquisito, y que tiene propiedades diuréticas que lo vuelven un agente perfecto para eliminar líquidos. Escrito por Carlos Dan