19 agosto 2010

Propiedades medicinales del jengibre


jengibre.jpg
El es una planta que puede llegar a medir hasta 1 m de altura, teniendo sus hojas con una forma un poco alargada y estando su raíz formada de ramificaciones con un color café claro.
Esta raíz crece bajo la tierra de forma horizontal, viniendo a ser prácticamente este elemento el más importante de toda la planta, ya que sus propiedades medicinales vienen a cubrir gran parte de las enfermedades o síntomas que una persona pueda llegar a padecer.
Entre los diferentes enfermedades a tratar con el , están tanto los problemas digestivos así como determinados dolores abdominales, migrañas, vómitos, náuseas y también algunos trastornos de embarazo.

Siendo la raíz el elemento más importante de toda la planta, para utilizar de manera efectiva todas las propiedades medicinales de jengibre, es que es necesario poder pulverizar a esta, para adicionarla en las diferentes comidas a manera de un condimento.
Al consumir habitualmente este tubérculo en la forma mencionada anteriormente, podrá corregir también determinadas tal como por ejemplo las flatulencias y los gases que son provocadas por estos, así como también algunos desprendimientos crónicos, algunos casos de reumatismo, artritis, sino también efectivo en la eliminación de parásitos intestinales.
Las propiedades medicinales de tienen gran influencia sobre el colesterol de la sangre, haciendo que éste se mantenga en sus niveles normales y evitando con esta situación que los mareos y los vértigos sean cada vez más intensos.
A pesar de que sólo puede pulverizar para ser usado como un condimento más, el uso de este no debe de ser excesivo, debido a que tiene un sabor entre agrio, picante y dulce, siendo su característica principal la de aumentar la temperatura corporal del organismo, razón por la cual personas que estén pasando por la menopausia o por estados febriles, deben de tener un consumo mínimo de ese tubérculo.

Escrito por Rodrygo Pacheco

publicado por Otra Medicina

No hay comentarios:

Publicar un comentario