Nunca se hace mención a los beneficios de té de limón, que es una infusión más que cotidiana cuando nos sentimos enfermos...una limonada caliente.
El té de limón se prepara en agua hervida. Lo interesante de este tipo de té es que presenta la posibilidad de añadirle miel en lugar de azúcar sin perder su sabor. Vale destacar en primer lugar la inyección energética que ésta representa. El limón de por sí, consumido en fruto o aplicado en aromaterapia, se caracteriza por infundir una sensación de vitalidad en el consumidor. Al remover toxinas de la sangre, el limón permite energizar el cuerpo y la mente, incentivando la claridad mental.
Es también un desintoxicador sanguíneo, y tanto el limón en sí como el té de limón tienen un efecto limpiador del cuerpo al remover las toxinas que lo pueblan. Estas toxinas pueden hacer decaer el organismo y también hacerle contraer enfermedades. Lo mismo ocurre con las toxinas de la piel, que pueden causar cáncer en el cuerpo y además hacerla envejecer prematuramente. El té de limón se encarga de eliminarlas privándonos de estos problemas.
Finalmente, vale decir que el té de limón es un digestivo formidable al ejercer un efecto relajante en el estómago, permitiéndole trabajar con mayor comodidad y sin espasmos que perjudiquen la digestión de los alimentos. Se trata además de un antiséptico muy efectivo, pues sus antioxidantes tienen propiedades antibacteriales y antivirales.
Escrito por Carlos Dan para Otra Medicina
No hay comentarios:
Publicar un comentario