Propiedades medicinales del limón
El limón contiene grandes cantidades de vitamina C, B1, B2, B3 y A, potasio, entre otros, lo cual lo convierte en un poderoso agente nutricional Se aconseja prepararlo rápido y consumir de la misma forma ya que al pasar un periodo de tiempo se van perdiendo o degradando nutrimentos esenciales (se puede aplicar de forma externa, como enjuague bucal por ejemplo).
Entre sus propiedades medicinales del limón tenemos que es un excelente desintoxicante. Esto es debido a sus grandes cantidades de ácido cítrico, es de esa forma que regula a todo el sistema hepáticos, afectando directamente a órganos como riñones, hígado, etc. de la misma forma interfiere mejorando la absorción de alimentos, mejorando la asimilación de nutrientes, y previniendo todas las infecciones del tubo digestivo y estomago.
Otra propiedad del limón muy importante y muy usada es para prevenir, mejorar y aliviar padecimientos de todo el aparato respiratorio, comprendiendo afecciones como la tos, gripe, laringitis, etc. También ayuda a que todo el sistema inmune se fortalezca (por lo cual también serás menos propensos a otras infecciones).
En problemas circulatorios es un método muy usado ya que combate condiciones de tensión arterial baja o alta, arterioesclerosis, colesterol, venas varicosas y el engrosamiento de las paredes arterial que puede derivar en condiciones cardiacas graves. Previene sangrados o hemorragias fuertes, (como en el caso de las encías), esto es debido que fortalece todos los vasos sanguíneos y capilares.
Aplicado en forma externa ayuda a eliminar el acné, barros, espinillas, pie de atleta, mordeduras y picaduras de insectos, quemaduras solares, verrugas, etc
En forma de enjuague bucal o gárgaras elimina la gingivitis, alivia dolores de gargantea, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario