Dentro del espectro de las medicinas alternativas, la acupuntura es, sin lugar a dudas, una de las más populares (sino la más). Los principios de la misma están basados en la medicina tradicional china, por lo cual contienen una notoria carga de espiritualidad en sí.
La acupuntura es usada para sanar enfermedades, dejar de fumar, adelgazar, belleza cosmética, etc. Pero la clave de la acupuntura no es la enfermedad en sí misma, sino que ésta apunta a sanar a la totalidad del individuo: si éste no se encuentra en armonía, el individuo está sufriendo.
Pero más allá de sus cometidos y técnicas generales, una subterapia que se encuentra dentro del tratamiento de la acupuntura es la auriculoterapia.
Según la medicina tradicional china, la oreja es un feto invertido, por lo cual el lóbulo de la misma representa la cabeza del individuo, la parte interior de la oreja representa sus órganos, y la parte exterior representa la columna vertebral. Para ver un mapa auricular haga click aquí.
Se cree que la oreja tiene 120 puntos que representan 120 partes de nuestro cuerpo. Mediante la estimulación de éstos mediante las agujas, nuestro cuerpo puede sanar sus problemas y reestablecer su armonía.
Carlos Dan
No hay comentarios:
Publicar un comentario